Por favor espere.....

Coordinador/a de la Unidad de Consultorías y Proyectos

Acerca del anuncio

Coordinador/a de la Unidad de Consultorías y Proyectos

Requisitos:
· Cuarto nivel en los campos disciplinares de Ciencias Sociales, Economía, Administración, Gestión o Gerencia de Proyectos, Comunicación, afines.

· Al menos cinco (5) años de experiencia en coordinación y supervisión de proyectos de investigación o vinculación.

· Al menos dos (2) años de experiencia en gestión administrativa y manejo financiero.

· Experiencia en formulación, negociación y gestión de proyectos de desarrollo, investigación o vinculación.

· Se valorará preferentemente experiencia en proyectos ejecutados con fondos de financiamiento externo (UN, UNICEF, WFP, OEA, BID, BM, IDRC).

· Deseable: Certificación como operador del Sistema de Contratación Pública del Ecuador y experiencia en procesos de licitación de SERCOP.

· Destrezas generales: Planificación. Monitoreo y control. Manejo del tiempo. Escritura. Operación y control. Negociación. Comprensión lectora. Pensamiento analítico. Trabajo en equipo. Ordenar información. Reconocimiento de problemas. Facilidad numérica.

· Suficiencia en idioma inglés (Intermedio / B2).

 

Actividades:

a) Identificar y difundir convocatorias de licitación para presentar propuestas de proyectos o consultorías en temas de interés relevantes al contexto nacional y las áreas priorizadas a nivel institucional.

b) Coordinar con la Dirección la formulación de propuestas de consultoría y proyectos con base en la demanda identificada.

c) Gestionar las credenciales institucionales para acceso a plataformas de licitación o postulación de proyectos con financiamiento externo.

d) Actualizar la base de datos de profesionales acreditados para prestar servicios en consultorías y proyectos.

e) Formular propuestas de consultoría y proyectos para gestión directa desde la Unidad, garantizando la calidad y prestigio institucional, previa autorización de la Coordinación.

f) Gestionar la fase precontractual de licitaciones o postulaciones a proyectos con la entrega de la información técnica, institucional, económica y financiera específica de cada proceso.

g) Participar en instancias de clarificación de alcances de los términos de referencia o de negociación de las propuestas técnica y económica previa la adjudicación del proyecto.

h) Gestionar los acuerdos técnicos y económicos en la fase precontractual de consultoría y proyectos, remitiendo información constante y oportuna a la Coordinación.

i) Canalizar a la Procuraduría la revisión de los instrumentos legales para la suscripción de los contratos o convenios interinstitucionales.

j) Identificar y coordinar los recursos materiales e inmateriales para el cumplimiento de los términos contractuales de las consultorías y proyectos de la Unidad.

k) Realizar el seguimiento en la etapa de cierre de los proyectos para el cumplimiento técnico y económico de los términos contractuales con las instituciones contratistas, de tal forma que los productos cuenten con la calidad requerida y se hayan recibido a entera satisfacción.

l) Preparar los informes de seguimiento para conocimiento y toma de decisiones de la Dirección y la Coordinación.

 

Beneficios:

Honorario mensual: USD2.500,00 

Ambiente de trabajo dinámico.

Desarrollo profesional y  oportunidades de crecimiento.

Detalles
  • Empresa:

    FLACSO SEDE ECUADOR
  • Jornada:

    Tiempo completo
  • Salario:

    2500.00
  • Lugar de trabajo:

    Quito
  • Publicado:

    hace 2 semanas

¡Listo! Te hemos enviado un correo con las instrucciones para que puedas confirmar tu cuenta. Luego de hacerlo podrás empezar aplicar a nuestras ofertas laborales.